Fútbol : Inauguración de las nuevas instalaciones en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

 

El presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, y su homólogo en el CD Tenerife, Miguel Concepción, inaugurarán este miércoles , día 16 de noviembre (11:00 horas), el nuevo edificio multifuncional de servicios y el graderío de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El acto se podrá seguir, en directo, a través del canal oficial de 'YouTube' del CD Tenerife (a partir de las 10:50 horas), en la que se ofrecerán todos los detalles de este histórico acto, con un amplio despliegue, tal y como merece la ocasión.

Este miércoles, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio multifuncional de servicios y el graderío de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. El acto, que se podrá seguir, en directo, a través del canal oficial de YouTube del CD Tenerife (a partir de las 10:50 horas), contará con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín; el de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, así como una representación de las instituciones y de los diferentes clubes de la Isla.

Las obras en el recinto tinerfeñista (ubicado en San Cristóbal de La Laguna), ejecutadas por la empresa Acciona Construcción SA, presta especial detalle en la correcta accesibilidad, tanto de las instalaciones deportivas de los usuarios, como de los graderíos de espectadores.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada, en la actualidad, por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial- y constituye no solo el principal motor del fútbol base en la Isla; también un potente instrumento para el desarrollo del área de fútbol base del CD Tenerife y de su Fundación. En total, se han destinado 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas, y a salas polivalentes y despachos, así como 918 metros cuadrados de zona exterior.

Además se abre a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades, tanto de deporte para todos/as, como para diferentes colectivos con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles. Esta línea se enmarca en la colaboración entre el CD Tenerife y el Cabildo Insular, con el objetivo de mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable entre la población.


Comentarios