El Fundación CDT Femenino afronta este sábado, 19 de noviembre, todo un derbi tinerfeño ante el Real Unión de Tenerife. Un partido, correspondiente a la jornada 9 de la Segunda RFEF, que se jugará en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, desde las 11:00 horas. Después de la gran victoria en tierras almerienses (1-3), el primer equipo blanquiazul quiere seguir escalando puestos en la clasificación.
Las tinerfeñas podrán contar con la mayoría de jugadoras, menos Carla Lorenzo, con una lesión de larga duración y a la que le deseamos una muy buena recuperación. Así, el entrenador Ivo Jiménez afronta el encuentro con ganas y optimismo: "Llegamos reforzadas de ganar en Almería y remontar; era un partido importante, un rival directo, que nos ha dado más motivación para seguir en la misma dinámica y afrontar otro reto complicado".
Unas rivales con experiencia y buen trato de balón
Para el míster blanquiazul, el rival tiene numerosos puntos fuertes: "Domina muy bien la fase ofensiva, con sus laterales, creando mecanismos ofensivos. Además tiene una idea de juego muy clara, con buen trato de balón y posesión, y creando mucho peligro por bandas y con su delantera". Todo ello, con una mezcla de jugadoras canarias y peninsulares con experiencia.
El Real Unión, que la campaña pasada compitió en la Liga Reto, visitará la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez tras lograr un épico empate a 3-3 ante el filial del Levante, después de ir perdiendo 0-3. Un punto que le ha llevado a ocupar la novena posición y sumar un total de 11 unidades en las ocho jornadas disputadas.
Tomando nota de las fortalezas de sus rivales, el Fundación CDT Femenino quiere volver a ser competitivo dando el máximo hasta que el árbitro pite el final: "Queremos sacar un resultado positivo, pero vamos a tener que saber sufrir y darle mucha importancia a cualquier acción". "Pensar en cómo quiero que me recuerden cuando acabe el partido", destacó.
Comentarios
Publicar un comentario