Las guerreras conquistan el feudo del Real Betis y suman su primer triunfo de la temporada : CRÓNICA REAL BETIS 1-2 UDG TENERIFE

                                 

La UDG Tenerife mantiene su idilio con la Ciudad Deportiva Luis del Sol y se adjudica el primer triunfo del curso en su segundo encuentro oficial, con goles de Robledo y Pisco desde el punto de penalti.

La primera de muchas. La UDG Tenerife sumó su primera victoria de la temporada en la cuarta jornada de la Liga F, en su segundo encuentro oficial y con el Real Betis como rival en el mismo escenario en el que logró un histórico ascenso a la máxima categoría en 2015. Los tantos de Robledo en la primera mitad y Pisco desde el punto de penalti en la segunda, decantaron la balanza en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a favor de las guerreras (1-2).
El encuentro comenzó con alternativas en ambas áreas y en el minuto 11 la UDG Tenerife logró abrir el marcador con un gol de bella factura de Gisela Robledo (el primero con la UDG Tenerife). Sandra asistió de cabeza a la delantera colombiana, que no falló en el mano a mano ante Malena.
Tras algunos acercamientos del equipo verdiblanco, las isleñas mantenían su solidez defensiva e intentando aprovechar los espacios generados con los movimientos ofensivos de Koko, Paola y Robledo, entre otras. Rebasado el primer ecuador de la primera mitad igualó el Real Betis por medio de Babajide, tras una acción previa en la que no se señaló un claro fuera de juego de Rosa.


Con el marcador en tablas, Nay Cáceres intervino para evitar nuevas modificaciones en el electrónico, y en ataque la movilidad continuaba creando peligro en la portería rival. En una de las acciones con presencia azul y blanca (esta vez morada de visitante) Robledo fue objeto de falta dentro del área bética, pero la colegiada no señaló penalti.
El conjunto tinerfeño seguía generando ocasiones y en una de las numerosas internadas visitantes, Koko fue derribada en el área y, está vez sí, la árbitra decretó pena máxima. Pisco puso nuevamente por delante a la UDG Tenerife, engañando desde los once metros a Malena cuando transcurrían 64 minutos de juego.
El buen posicionamiento y orden táctico del equipo de José Herrera hizo el resto para amarrar los tres primeros puntos de la temporada, aunque en el tramo final Blom gozó de hasta tres ocasiones claras de gol para ampliar la ventaja en apenas cinco minutos de margen.
El marcador se tiñó de morado y la UDG Tenerife celebra los tres primeros puntos de la temporada tras dos jornadas disputadas a domicilio. Un espaldarazo para lo que viene tras el parón por compromisos internacionales. Próximo objetivo, también lejos de la isla, la Real Sociedad. (sábado 15, 11:00 hora canaria).
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Malena, Valle (90’), Dorine, Paula, Nuria, Salazar (79’), Asantewaa, Leles (56’), Sosa, Rosa M., Babajide. También jugaron Carmen (56’), Quiles (79’), Montilla (90’).
UDG Tenerife: Nay Cáceres, Estella, Pisco, Sara López, Andrea, Natalia Ramos, Sandra, Paola (46’), Koko (67’), Robledo (83’), María José (72’). También jugaron S. Doblado (46’), Clau Blanco (67’), Toro (72’), Blom (83’).
GOLES: 0-1, Robledo (12’), Babajide (26’), Pisco (p., 64’).
Árbitra: Elena Peláez Arnillas, del Colegio castellano-leonés. Amonestó a Babajide (58’), Paula P. (62’), Sosa (76’), Dorine (77’),
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Comentarios