El máximo dirigente blanquiazul anuncia este martes, día 25 de octubre de 2022,que el próximo día 15 de diciembre finalizará el periodo más largo de un dirigente blanquiazul al frente del club en sus ya más de 100 años de historia. Miguel Concepción confirma el proceso que se ha llevado a cabo, al tiempo que anuncia igualmente la llegada de cuatro nuevos consejeros que sustituyen a otros tantos del actual consejo.
PASO A UNA SEGUNDA LÍNEA.- “Hemos buscado que mi salida como presidente sea ordenada, con el objetivo de que esto siga avanzando. Todos tenemos el mismo objetivo, que se centra en lograr méritos deportivos y alcance la élite del fútbol español. He intentado ser fiel a mi compromiso. Cuando saliera, dije que no iba a dejar a medias al club. Quiero seguir ayudando desde la segunda línea. Todos buscamos que el CD Tenerife crezca deportivamente. Si se toman buenas decisiones en beneficio de la entidad, no seré yo quien ponga barreras. Pasamos a estar cuatro grandes accionistas sindicados (Conrado González, Amid Achi, José Miguel Garrido y Miguel Concepción)".
Este reparto se realiza con el objetivo de dar un “equilibrio” a la toma de decisiones tanto deportivas como económicas del club, algo que podría aumentar aún más con la entrada al grupo de un quinto accionista. “Al estar todo sindicado, sus miembros serán los que tomarán las decisiones, por lo que el nuevo presidente tendrá obligaciones institucionales y sociales, pero no tendrá la misma responsabilidad que yo he tenido”, explicó Miguel Concepción.
NUEVOS CONSEJEROS.- "Las decisiones serán consensuadas. No hay peligro de falta de estabilidad. Los consejeros que se han postulado para esa entrada son: D. Paulino Rivero, Dña. Alba Aula Méndez, D. Juan Guerrero Sánchez y D. Santiago Pozas. A Paulino Rivero lo conocemos todos, así como las diferentes responsabilidades que ha ocupado y su colaboración y apoyo hacia el CD Tenerife tanto con Javier Pérez como en el tiempo que lleva el actual consejo de administración al frente del club".
Alba Aula Mendez.
NUEVO GRUPO.- “Tuve otras opciones para la venta de acciones, pero no me convencían. Ahora, con el grupo del Sr. Garrido, creemos que podemos sumar y que será constructivo para la entidad. El grupo que entra reforzará la parte deportiva y de fútbol base, así como en la gestión para la partida presupuestaria en esa materia. Habrá mayor dedicación, con un mayor personal, para tratar de potenciar nuestro rendimiento deportivo. No digo un adiós, sino que me quedo para seguir aportando".
NUEVA HOJA DE RUTA.- "Estamos consiguiendo que se tomen decisiones consensuadas dentro de la hoja de ruta. El acuerdo se realiza con la condición de que Miguel Concepción se mantenga “en una segunda línea” y que continúe asesorando a la entidad. Del actual consejo continuarán el vicepresidente primero (Conrado González Bacallado), el vicepresidente tercero del área financiera (Samuel Gómez Abril). Quienes nos vamos del órgano rector (Miguel Concepción, Milagros Luis, Francisco Mares y Juan Manuel Quintero), tenemos que pensar que el CD Tenerife queda en buenas manos. No se puede tirar eso por la borda y seguir siendo vigilantes para que camine en la buena dirección. Igulamente no continuará ligado al club el gerente Juan Amador. Agradezco a todos el gran trabajo realizado, su profesionalidad, apoyo y fidelidad durante todo este tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario