Fútbol 2ª R.F.E.F.: Tercera victoria para el Atlético Paso:

 Un solitario tanto de Joan Piera da los tres puntos al equipo de Yurguen Hernández frente al Guadalajara.



ACAN 17-10-22
El Atlético Paso consiguió su tercera victoria en la Segunda RFEF a costa del Guadalajara (1-0). Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro de Yurguen Hernández decantó el partido a su favor con un solitario tanto de Joan Piera, a poco de ingresar sobre el campo. En la recta final, los palmeros se defendieron con seguridad para asegurarse un nuevo resultado positivo en el recinto pacense.
Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera aproximación verdinegra se produjo a los diez minutos, tras una rápida galopada de Armiche por banda izquierda en la que el extremo grancanario lanzó un centro sobre el área para que Borjas Martín conectara un remate de cabeza, que se le marchó alto. A continuación, un incisivo Armiche se sacó un disparo, desde la frontal, que puso en riesgo al cancerbero madrileño Álex Herrero.
Durante los primeros compases, el Atlético Paso apostó por su verticalidad por bandas, mientras que el 'Dépor' lo intentaba con un juego más combinativo. El cuadro de Gonzalo Ónega disfrutó de más acercamientos, generando peligro, en especial, a través de Sergi Segura.
En el minuto 34, el Atlético Paso estuvo a punto de romper el empate inicial con una jugada en la que el japonés Mitsuki se deshizo de varios defensores para sacarse un potente disparo raso, desde la frontal, que se encontró con la salvadora estirada del cancerbero visitante Álex Herrero.
En el minuto 40, El Guadalara replicó con una clara oportunidad en la que Sergi Segura penetró por el flanco izquierdo, y mandó un centro sobre el área, donde apareció Dani Gallardo para sacarse un remate, con todo a favor, que se estrelló en un defensor verdinegro para acabar en saque de esquina.
Sin tiempo para el respiro, un cabezazo picado de Aridane, tras centro de Eneko, se marchó por encima del travesaño. Al filo del descanso, una acción individual de Iván Moreno la terminó el habilidoso atacante guadalajareño con un disparo, que lo desbarató, con una buena parada abajo, el meta verdinegro Luis Arellano.
Tras la reanudación, un cabezazo de Fran Santano, tras la ejecución de un saque de banda en largo, se estrelló en el larguero. Poco después, Iván Moreno se sacó de la chistera una excelente jugada personal para plantarse ante Luis Arellano, pero el portero palmero estuvo muy atento para anticiparse al remate del futbolista visitante.
El marcador se comenzó a decantar a favor de la escuadra de Yurguen Hernández con una acción a balón parado. Cuando se llegaba al último cuarto de hora, El alicantino Joan Piera aprovechó una jugada ensayada de córner para cabecear el esférico a la red.
Con el marcador a favor, el Atlético Paso controló los tiempos del juego, refugiándose en su parcela del terreno de juego y defendiéndose de las acometidas del equipo de Gonzalo Ónea, que se volcó en busca de la igualada. En las postrimerías, una última acción de Riveiro, rechazó en Óscar González, y acabó manso en las manos de Luis Arellano.
1 ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Álex Cruz (Óscar, 62'), Eneko, Pelón, Ayoze, Mitsuki, Robe Moreno (Guti, 71'), Agoney (Piera, 71'), Armiche, Borjas Martín (Roberto Bolaños, 80') y Aridane (Loic, 80').
0 GUADALAJARA: Álex Herrero; Sergi Segura, Ablanque, Iván Moreno, David Gómez (Pablo Zotes, 85'), Riveiro, Dani Gallardo (Rober, 77'), Cruz (Cheki, 77'), Darío García, Fran Santano (Diego Morcillo, 68') y Álvaro.
ÁRBITRO: Francisco José Fernández Cintas (Comité andaluz). Amonestó por los visitantes a Dani Gallardo, Sergi Segura y Darío García.
GOL: 1-0: (75') Piera.
INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante 775 espectadores.

Comentarios