Baloncesto : Un brillante Gran Canaria mantiene el Arena imbatido "94-76"

LOS CLARETIANOS FIRMARON 40 MINUTOS DE INTENSIDAD Y BUEN JUEGO PARA DESARMAR A UN COVIRÁN GRANADA SIN RESPUESTAS.

Jaka Lakovic repetía el quinteto inicial del último choque ante Promitheas Patras para medirse a Covirán Granada. En la convocatoria, eso sí, se sumaba Andrew Albicy tras superar la lesión muscular que le mantuvo dos semanas alejado de las canchas.

Nico Brussino, el hombre más destacado del choque en tierras griegas del pasado miércoles, abría la lata con un mate a dos manos. El Gran Canaria fue el encargado de imponer un ritmo frenético en los compases iniciales ante uno de los mejores ataques del campeonato. Cuatro puntos consecutivos de Damien Inglis, y cinco luego del canterano Jovan Kljajic (16-8, minuto 5), permitían al Gran Canaria doblar en el marcador a un Covirán Granada que, eso sí, no renunciaba en ningún momento a sus señas de identidad. A base de trabajo, y de castigar en el rebote bajo el aro insular, los nazaríes se acercaron en el luminoso (21-17, minuto 8) mientras al ‘Granca’ le costaba materializar sus ataques. Los grancanarios conseguían mantener su renta desde el tiro libre, jugando con inteligencia (25-22).

El segundo cuarto arrancaba con un Olek Balcerowski muy activo. El polaco, titular, no había tenido una incidencia significativa en el primer acto, pero se veía obligado a rendir ante las dos faltas tempraneras de Khalifa Diop. Los amarillos se estiraban, aunque Covirán Granada, lejos de rendirse, apretaba el luminoso. No obstante, Pablo Pin se veía obligado a pedir tiempo muerto (35-27, minuto 13) tras dos triples consecutivos de Brussino y Salvó que volvían a distanciar a los insulares en el luminoso. La inercia positiva del Gran Canaria permitía a los de Lakovic jugar con soltura, con intensidad defensiva e inteligencia en ataque. La lucha de Salvó le hacía tirarse al suelo a por un rebote ofensivo que acababa en triple de Brussino (39-29, minuto 16) y provocaba, al mismo tiempo, el segundo tiempo muerto del banquillo visitante. El argentino enloquecía desde más allá de 6,75, terminando la primera mitad con 18 puntos y 4/6 en triples. Al descanso, el ‘Granca’ vencía por 16 (50-34).

UNA MÁQUINA BIEN ENGRASADA

Apenas minuto y medio transcurrió del tercer cuarto antes de que Pablo Pin parase el choque tras un parcial de salida 6-0 liderado por Olek Balcerowski, y que ponía a Gran Canaria con una máxima ventaja de 22 puntos. Los de Jaka Lakovic se acostumbraron a moverse en rentas cercanas a la veintena, un colchón cómodo pero ni mucho menos definitivo a falta de tanto tiempo en el crono. Cristiano Felicio trataba de liderar la reacción granadina (59-44, minuto 25) a base de garra y fuerza en la pintura. El ritmo se pausó con varias interrupciones arbitrales y revisiones en el ‘Instant Replay’ que, de alguna manera, frenaron las ambiciones nazaríes. Los claretianos, con triples de Salvó y Albicy, lograron mantener estable su ventaja. Un gancho del alero catalán (69-48, minuto 28) volvía a situar la diferencia por encima de los veinte puntos. A falta de un acto, el ‘Granca’ acariciaba la cuarta victoria liguera del curso (77-56).

Los andaluces trataban de apurar sus opciones de triunfo con dos canastas sin respuesta en más de dos minutos de último cuarto. Sin embargo, el brasileño Vítor Benite disparaba con acierto desde el perímetro para poner más cemento aún sobre las aspiraciones de remontada visitantes. Una canasta de Damien Inglis en su característico ‘fadeaway’ (85-60, minuto 34) elevaba la renta claretiana hasta los 25 puntos. Covirán Granada no dio su brazo a torcer en ningún momento y luchó hasta el bocinazo final, pero no pudieron con un Gran Canaria sólido durante los 40 minutos. Los insulares cerraron el choque, además, con cuatro jugadores que han pasado por equipos inferiores: Jovan Kljajic, Khalifa Diop, Rubén López de la Torre y David Mutaf.

El ‘Granca’ sumó el cuarto triunfo liguero en cinco partidos, y el primero en esta serie de tres encuentros como local que llevará a los de Lakovic a medirse con London Lions este miércoles, y con Lenovo Tenerife el sábado a las 19:45 horas.

Fuente info : CB Gran Cancaria.

 

Comentarios