Poeta Tomás Morales y Porteño terminaron en segundo y tercer puesto
El bote patroneado por José Ponce se impuso con rotundidad al Poeta Tomás Morales Clipper, con 1:26 de ventaja, y al Porteño Atlantec Sabor a Gloria, por 4:09 de renta, completando el recorrido por la bahía capitalina en 1:02:40.
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche aprovechó un percance del Porteño en la zona de San Cristóbal. Los de Juan Miguel Martínez estuvieron a punto de trabucar y el bote se anegó de agua, perdiendo todas sus opciones de cara a luchar por el título.
Por su parte, el Morales de Kevin Rosales luchó contra las adversidades. Salir tercero no fue nada ventajoso, fue el primero en virar hacia tierra y perdió mucho tiempo respecto a sus rivales. No fue hasta la zona de la catedral cuando empezó a recortar diferencias y estuvo cerca de sorprender al Guanche en la última parte del recorrido.
El patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche estaba feliz tras conquistar el título: “Ha sido una regata muy complicada, el Porteño tuvo mala suerte y lo aprovechamos. Al final un poco nerviosos porque se acercó el Morales, pero salió todo bien. Está siendo una temporada increíble para nosotros”, dijo José Ponce.
El próximo sábado a las 17:00 horas, la Vela Latina Canaria vivirá su última regata con la gran final del Campeonato Aguas de Teror, con Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Minerva Hoteles Vistaflor Idamar luchando por la primera posición y Villa de Agüimes y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas por la tercera plaza.
Gabinete de comunicación Federación Vela Latina Canaria de botes
Comentarios
Publicar un comentario