3ª R.F.E.F. : Reparto de puntos en La Cinta.


 Xanadú Radio Deportes

Comenzó la temporada para el Unión Sur Yaiza y la Unión Deportiva Lanzarote, enfrentándose ambos equipos en la primera jornada liguera.
El cuadro entrenado por Mateo García arrancó el choque mucho mejor situado sobre el terreno de juego que el equipo de Adolfo Pérez. A los 3 minutos de partido, Pablo cometía penalti sobre Ismael Traoré encargándose del lanzamiento el propio jugador y anotando el primer tanto del partido con un balón que se fue a la derecha del guardameta Floro.
Poco después, Álex Yunes se tenía que retirar del terreno de juego aquejado de un dolor en el gemelo. El equipo visitante aprovechaba su superioridad numérica, y deportiva, sobre el césped del Municipal de Yaiza, para conseguir el segundo gol. Nuevamente, Ismael Traoré, entrando desde la izquierda y adelantándose a la defensa, remató un pase a media altura de Gonzalo Di Renzo, batiendo por segunda ocasión al meta local.
Solo había un equipo sobre el terreno de juego y de ello se había dado cuenta el cuadro rojillo que intentó hacer mucho más daño del que estaba realizando. Ismael Traoré, a los 15 minutos de partido, pudo haber anotado el tercer gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular, pero el lanzamiento se fue alto.
Después llegaba otra ocasión por la banda izquierda. En este caso, Ayoze Pérez conseguía sacar un buen centro al corazón del área que no es despejado por la defensa y al que tampoco llego Adrián Machín, paseándose el esférico por delante de la meta del conjunto local.
Los primeros acercamientos del Unión Sur Yaiza al área de la portería defendida por Alejandro llegaron a la media hora de partido, aunque sin mucho peligro. Pudo haber ampliado la diferencia la Unión Deportiva Lanzarote con una internada de Ismael Traoré por banda izquierda que sacaba un remate al que estuvo a punto de llegar Gonzalo Di Renzo ante el meta del Unión Sur Yaiza, pero no lo hizo y la ocasión se acabó perdiendo junto con el balón.
Poco después se tenía que volver a parar el partido por una nueva lesión. En este caso, la asistente Ágata López requería asistencia médica con un fuerte dolor en uno de sus tobillos. La colegiada era asistida por las asistencias, pudiendo concluir la primera mitad.
En los últimos compases de los 45 minutos hubo una ocasión para cada equipo. Primero fue el Unión Sur Yaiza con un lanzamiento de falta desde la izquierda que remató Aridany en la frontal del área, pero el balón se fue alto. Después sería la Unión Deportiva Lanzarote quién, tras un robo de balón en el centro del campo, tuvo un lanzamiento lejano por parte de Cedenilla, pero este se fue desviado.
Con el resultado de 0 a 2 se llegaba al descanso del partido, preparándose el equipo local para realizar una sustitución al comienzo de la segunda parte.
Adolfo Pérez daba entrada a Joel Caballero en sustitución de Javi Melián, pero el partido tardaría unos minutos en arrancar, ya que la asistente no pudo continuar con un fuerte esguince de tobillo y se buscaba un árbitro en la grada para poder realizar la segunda parte en plenas condiciones arbitrales. Ante la ausencia de colegiados, el árbitro Alejandro Tomé, responsable del partido, habló con los entrenadores para informarles de que se reanudaría el choque con solo un asistente.
La segunda parte fue muy diferente a la primera. El Unión Sur Yaiza salió a por todas y comenzó a controlar el partido. A los 2 minutos tuvo la primera oportunidad a través de un lanzamiento de falta de Miguel Gómez desde la frontal que se fue alto.
Poco después era expulsado Gonzalo Di Renzo en la Unión Deportiva Lanzarote. El delantero argentino peleaba por un balón con Pablo, levantando en exceso la pierna y golpeando al zaguero en la cara, viendo la cartulina roja directa, quedándosela Unión Deportiva Lanzarote con un jugador menos desde el minuto 53 de partido.
La ausencia del referente ofensivo del equipo rojillo hizo que este perdiera muchos enteros en ataque, mientras que el Unión Sur Yaiza aprovechó tal circunstancia para encontrar más huecos e intentar hacer más daño a su rival.
A los 60 minutos, un lanzamiento de Ubay desde la frontal tocaba en las manos de Mattheus dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Miguel Gómez se encargó de lanzamiento poniendo el balón en la escuadra de la portería de Alejandro, reduciendo las diferencias en el marcador.
Antes de llegar a la media hora de la segunda parte conseguía poner la igualada en el electrónico el equipo de Adolfo Pérez. Salía del pie de Miguel Gómez el lanzamiento de una falta desde la derecha respecto al ataque de su equipo, rematando Carlos Rosa, de cabeza, en el interior del área, consiguiendo el segundo tanto del cuadro local.
Intentó sacudirse el dominio la Unión Deportiva Lanzarote, primero con un centro de Meca desde la derecha que no llego a rematar Ismael Traoré por poco y luego un lanzamiento del propio Meca desde la frontal del área tras un saque de esquina que se fue muy por encima de la portería defendida por Floro.
También tuvo sus ocasiones el Unión Sur Yaiza, que seguía manejando a su antojo el balón, aunque el tempo del partido había descendido claramente. Miguel colgaba una falta desde la izquierda buscando el remate de algún compañero dentro del área. La defensa visitante no despejaba el balón, pero el ataque local tampoco conseguía contactar con el esférico y el balón acaba perdiéndose.
Antes del final Ubay era expulsado por doble cartulina amarilla y el encuentro paso a ir perdiendo toda la chispa que tenía para acabar con el resultado de empate a dos.
Ficha técnica
Unión Sur Yaiza: Floro, Carlos Rosa, Javi Melián ('46 Joel Caballero), Álex Yunes ('12 Borja), Miguel Gómez, Pablo, Aridany, Javi Morales, Roy ('76 Juanca), Ubay y Pope. Entrenador: Adolfo Pérez
Unión Deportiva Lanzarote: Alejandro, Cedenilla, Mattheus, Javi Martín, Gonzalo Di Renzo, Kilian, Adrián Machín ('49 Meca), Ismael Traoré ('85 Rodrigo), Raúl, Kevin Lemes y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García
Árbitros: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Ágata López García y Samuel Henríquez de León. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Morales, Jorge "Pope", Tana y Ubay, a este en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 90. Por parte del equipo visitante vieron la cartulina amarilla Javi Martín, Kilian, Adrián Machín,Alejandro, Matheus y el entrenador Mateo Garcúa, siendo expulsado Gonzalo di Renzo a los 53 minutos con cartulina roja directa.
Goles:
0-1 Ismael Traoré de penalti '2
0-2 Ismael Traoré '10
1-2 Miguel Gómez de penalti '60
2-2 Carlos Rosa '72
Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Tercera División Federación de Fútbol disputado en el Campo Municipal de Yaiza ante aproximadamente unos 750 espectadores. La segunda parte empezó con retraso debido a la lesión de la asistente Ágata López y la búsqueda de un sustituto entre los colegiados presentes en el encuentro. La segunda parte se disputó con solo un asistente en una de las bandas, por lesión de Agata López.

Comentarios