3ª R.F.E.F. : Crónica del partido Unión Sur Yaiza 2-2 UD. Lanzarote:

El Unión Sur Yaiza rescata un empate en el derbi conejero.
ACAN 11-09-22
UNIÓN SUR YAIZA
Floro; Aridani, Pablo, Javi Morales, Carlos Rosa, Pope, Ubay, Miguel Gómez, Roy (Juanca, 76'), Javi Melián (Joel Caballero, 46') y Álex Yunes (Borja, 12') (Uri, 93').
LANZAROTE
Álex Martín; Adrian Machín (Meca, 49'), Raúl, Matheus, Kilian Alemán (Adrián Bravo, 70'), Javi Martín, Ayoze Pérez, Manuel Cedenilla, Gonzalo Di Renzo, Kevin Lemes e Ismael Traoré (Rodrigo, 85').
ÁRBITRO
Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Ubay (89'); y por los visitantes, con roja directa, a Gonzalo Di Renzo (52'). Amonestó por los locales a Javi Morales, Tana y Pope; y por los visitantes a Adrián Machín, Javi Martín, Raúl y Kilian.
GOLES
0-1: (4') Ismael Traoré, de penalti. 0-2: (11') Ismael Traoré. 1-2: (62') Miguel Gómez, de penalti. 2-2: (71') Carlos Rosa.
INCIDENCIAS
Municipal de Yaiza. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable y ventosa. Ante unos 800 espectadores. Se retrasó el comienzo de la segunda parte por lesión de la linier Ágata López, quien no pudo continuar en la segunda mitad, y que dejó l partido con solo un asistente.
Trepidante derbi conejero el vivido en el estreno de la temporada 22-23. El Lanzarote se puso, rápidamente, por delante en el marcador con un doblete del marfileño Ismael Traoré, el primero de ellos al definir un penalti. Tras la reanudación, la expulsión del rojillo Gonzalo Di Renzo impulsó a un Unión Sur Yaiza, que ajustó las diferencias con una pena máxima de Miguel Gómez, y que rescató un empate a través de Carlos Rosa.
El Lanzarote se mostró muy sólido y efectivo durante la primera mitad, y a los cuatro minutos, Ismael Traoré, tras una rápida contra, fue derribado, dentro del área, por el verdinegro Pablo, señalando el colegiado la consiguiente pena máxima. El propio atacante marfileño asumió la responsabilidad y no falló, desde los once metros, para adelantar en el marcador a la escuadra de Mateo García.
A continuación, se vivió un partido muy trabado, en el que el Lanzarote se mostró muy intenso, ganando los duelos, y apostando por un juego directo para acercarse a los dominios del verdinegro Floro. A los seis minutos, los pupilos de Mateo García estuvieron a punto de ampliar las distancias, pero la acción de Adrián Machín la detuvo el cancerbero local.
Poco después, el Lanzarote sí consiguió el premio del 0-2, con una jugada en la que Kevin Lemes sirvió al espacio sobre Gonzalo Di Renzo, quien, a su vez, le ganó la partida a Carlos Rosa para servir una certera asistencia, que la empujó el marfileño Ismael Traoré a la red.
El Unión Sur Yaiza perdió por lesión a su referencia Álex Yunes, y al cuarto de hora, estuvo cerca de encajar el tercer tanto, pero, en esta ocasión, Isma Traoré no estuvo acertado para definir un centro del argentino Gonzalo Di Renzo.
Antes de la media hora, un tiro de Javi Martín lo rechazó el portero Floro. Ya en la recta final de la primera mitad, los pupilos de Mateo García buscaron, de nuevo, la sentencia, en especial con un robo de balón de Manuel Cedenilla, quien asistió para que Ayoze Pérez, desde el flanco derecho, conectara un tiro, que rechazó en Carlos Rosa, y terminó en córner.
Tras la reanudación, el Yaiza se vio impulsado por las correcciones de Adolfo Pérez y con la entrada a escena de Joel Caballero. Sin embargo, el encuentro continuó con el mismo guion hasta que los rojillos se vieron condicionados por la expulsión del argentino Gonzalo Di Renzo, en el minuto 52.
Superado el minuto 60 de juego, el cuadro verdinegro se reenganchó al partido con una pena máxima transformada por el exrojillo, Miguel Gómez. El conjunto de Adolfo Pérez se volcó en busca del empate, un premio que consiguió, en el minuto 71, a través de Carlos Rosa, con un testarazo, tras certero centro del nombrado Miguel Gómez, que se coló por la escuadra.
Poco después, el Lanzarote respondió con una contra en la que Meca centró sobre el área, pero no encontró rematador. La expulsión de Ubay, en las postrimerías, alentó a un conjunto de Mateo García, que dispuso de algún acercamiento sobre el marco de Floro, en especial con saques de esquina, aunque sin acierto para batir al meta de Montaña la Cinta.
Fuente info : ACAN


Comentarios