Fútbol : Crónica del partido CD. San Miguel 2-1 Panadería Pulido.

 

Azael adelantó al San Mateo de penalti, pero Brian Martín y Giovanni le dieron la vuelta al marcador en los compases finales.
ACAN 26-01-25
CD SAN MIGUEL
Gabri; Julio (Jony, 90'), Ale Cruz (Amin, 75'), Acaymo, Jaime, Brian Martín (Arrocha, 88'), Giovanni, Ayoze, Ibra, Christian y Dani Muni.
CF PANADERÍA PULIDO
Brian; Airam, Azael, Godoy, Raúl (Ismael, 72‘), Sergio, Ale Gemelo, Javi Martínez (Samu Yáñez, 88’), Cristian, Ussama y Joel (Zion, 80’).
ÁRBITRO
Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por roja directa a los visitantes Samu Yáñez (96’) y Airam con el partido acabado. Amonestó por el lado local a Christian, Giovanni y Ayoze; y por el visitante a Joel, Cristian, Javi Martínez, Ussama, Samu Yáñez y Azael.
GOLES
0-1: (40’) Azael, de penalti. 1-1: (83’) Brian Martín, de penalti. 2-1: (95’) Giovanni.
INCIDENCIAS
Paco Tejera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Unos 150 espectadores.
El San Miguel remontó en el descuento ante el Panadería Pulido (2-1). El San Mateo dominó la primera mitad, marchándose al descanso con ventaja mínima gracias al gol de penalti de Azael al filo del intermedio, mientras que el cuadro sanmiguelero llevó el peso del partido en la segunda parte y empató en la recta final por medio de Brian Martín, también de pena máxima, para culminar la remontada en el descuento con el tanto de Giovanni
El Panadería Pulido, que nada más arrancar el partido pudo adelantarse en un mano a mano de Javi Martínez solventado por Gabri, se mostró superior con el balón en su poder desde los compases iniciales, volviendo a rozar el gol pasado el cuarto de hora mediante un disparo de Ale Gemelo que volvió a encontrar la respuesta del portero.
A la media hora, el conjunto grancanario reclamó una pena máxima por el derribo de Raúl en el área, pero el colegiado no vio nada punible, sin embargo, sí señaló penalti en una acción similar minutos más tarde, siendo Azael el encargado de abrir el marcador desde los once metros. Ya al filo del descanso, Ale Gemelo pudo ampliar diferencias, pero golpeó alto y con el 0-1 se llegó al intermedio.
Al regreso de vestuarios, el San Miguel dio un paso al frente, estirando sus líneas para tomar la iniciativa y llegar con peligro a las inmediaciones del área contraria. La primera ocasión clara la tuvo Dani Muni, que tiró desde muy lejos pero no vio portería por poco. Por su parte, los de Yoni Oujo se hicieron fuertes en defensa, esperando su momento para hacer daño a la contra.
La superioridad del equipo tinerfeño se mantuvo durante el tramo final del partido. De esta manera, tras numerosos acercamientos con peligro, Brian Martín provocó una pena máxima que él mismo se encargó de transformar en el empate, mientras que en el tiempo de prolongación, Giovanni se encargó de culminar la remontada.

Comentarios