Crónica del partido CD. Herbania 2-3 CD. Marino.

 

El Marino se afianza en el liderato con un nuevo triunfo a domicilio.
ACAN 13-10-24
CD HERBANIA
Álex Elpel; Yerobe, Josito, Jorge, Abel, Borja (Antonio, 60'), Amine, Airam, Joselu (Aythami, 65'), Chata (Adrián, 77') y Peraza (Dani Herrera, 65'').
CD MARINO
David; Niki, Efrén (Mario Barcos, 80'), Valiente (Yeray, 54'), Víctor (Pirri, 80'), Facu Pérez (Balaid, 68'), Maxi, Lie, Alberto (Héctor, 68'), Karim y Korbla.
ÁRBITRO
Keomar Miguel Nuez Umpiérrez. Expulsó por roja directa al local Airam (99'). Amonestó por el lado local a Abel, Dani Herrera, Joselu y Aythami, además del entrenador Nauzet Cruz; y por el visitante a Alberto, David, Korbla, Lie, Maxi y Mario Barcos.
GOLES
0-1: (63') Víctor. 1-1: (69') Antonio. 1-2: (83') Lie. 1-3: (88') Pirri. 2-3: (94') Adrián.
INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Unos 150 espectadores.
El Marino se mantiene por segunda jornada consecutiva en lo alto de la clasificación tras imponerse a domicilio ante un Herbania que sigue en descenso y aún no conoce la victoria (2-3). La primera mitad acabó sin goles, pero el conjunto marinista acabó imponiéndose durante una segunda mitad igualada en un duelo de ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron opciones.
La primera mitad transcurrió con un ritmo lento y sin oportunidades de gol en ninguna de las porterías. Ambos equipos se mantuvieron bien plantados defensivamente y apenas asumieron riesgos, aunque el Herbania tuvo un ligero dominio de la posesión y logró jugar en campo contrario con mayor frecuencia, sin ideas en los metros decisivos.
Sin acciones a destacar acabó la primera parte, y la segunda arrancó con un cambio drástico de guion, con los dos conjuntos tratando de dar un paso al frente. El equipo tinerfeño quería mantenerse en lo alto de la tabla ante un rival que buscaba su primera victoria, aunque la balanza acabó cayendo hacia el bando marinista gracias al gol de bella factura de Víctor pasada la hora de juego.
El gol no hizo bajar los brazos al cuadro majorero, que gracias a los cambios efectuados por Nauzet Cruz disfrutó de sus mejores minutos y acabó igualando escasos minutos después tras un servicio en profundidad de Aythami que aprovechó Antonio para plantarse en un mano a mano y batir por bajo a David.
A partir de entonces, el encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que cualquiera podía ponerse por delante, cayendo nuevamente la fortuna hacia el lado visitante con el gol de Lie en un lanzamiento de falta que la barrera desvió ligeramente a la red cuando restaban menos de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.
Seguidamente, el Marino dio un paso atrás y esperó su momento para sentenciar al contragolpe. Así, en una transición rápida en el minuto 88, Pirri picó el balón sobre un defensor y culminó la acción haciendo el 1-3, aunque en el descuento, Adrián finalizó una jugada colectiva para recortar diferencias.
Los últimos compases del tiempo de descuento fueron un acoso sobre el marco de David, a quien batió Aythami a los ocho minutos de la prolongación, pero el colegiado anuló la acción por un fuera de juego muy protestado por los jugadores locales que acabó con la expulsión de Airam, conservando el 2-3 hasta el final.

Comentarios