3ª R.F.E.F. : Crónica del partido UD. Tamaraceite 1-1 CD. Marino.

 Reparto de puntos entre el Tamaraceite y el Marino.



ACAN 07-12-22
TAMARACEITE
Rubén; Aythami Álvarez, David García, Asdrúbal Padrón (López Silva, 80'), Juan Andrés (Eros, 68'), Saúl Sánchez (Dani Zizu, 68'), Bruno, Dani Quintana (David González, 14'), Kilian Molina (Azael, 80'), Javi Pipa y Pedro Alemán.
MARINO
David; Niki, Javi Saavedra, Facu Valiente, Malcom (Ibrahima, 67'), Borja (Moisés, 83'), Efrén (Echedey, 74'), Octavio, Fredy Valencia, Joel y Gibril.
ÁRBITRO
Juan Francisco Pérez García. Expulsó por los locales, con orja directa, al portero suplente Carlos Daniel (90'). Amonestó por los locales a Aythami Álvarez, Eros y David González; y por los visitantes a Niki y Joel.
GOLES
0-1: (52') Facu Valiente. 1-1: (63') David González.
INCIDENCIAS
Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.
El Tamaraceite y el Marino completaron con empate la duodécima jornada, después de que el partido entre ambos fuera pospuesto el pasado sábado ante la imposibilidad del equipo de Diego Montoya de viajar a tierras grancanarias. Tras una primera mitad que concluyó sin goles, el cuadro de Los Cristianos se adelantó en el marcador por mediación de Facu Valiente. Sin embargo, los de Víctor Afonso restablecieron la igualada a través de David González.
En una primera parte con escasas ocasiones de gol, el Tamaraceite tuvo el protagonismo tanto con la posesión como en el ataque ante un Marino, bien replegado en su parcela, buscando las contras para sorprender a los grancanarios, aunque sin éxito para poner en excesivo riesgo al cancerbero local Rubén.
En el minuto 25, Asdrúbal Padrón asistió sobre Javi Pipa, cuyo peligroso centro se paseó por el área sin encontrar rematador. Superada la media hora, un duro disparo de David González, desde la frontal, lo rechazó el portero marinista David.
El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, el primer aviso fue visitante, con un centro de Efrón, al interior del área, sobre Borja, quien de primeras sirvió sobre el segundo palo donde se encontraba solo Joel, quien en el mano a mano disparó, pero Rubén estuvo atento para rechazar con apuros.
Cuatro minutos después, en otro ataque marinista, el balón al interior del área tocó en la mano de un defensor grancanario, quedando el rechace para que un futbolista aronero fuera derribado dentro del área, señalando el colegiado la consiguiente pena máxima. Facu Valiente asumió la responsabilidad y no falló para anotar el 0-1.
Con el partido en contra, el El Tamaraceite se fue arriba, y en el minuto 56, Bruno lo intentó, desde la frontal, con un disparo duro, que fue ligeramente alto. Poco después, tras una larga acción de los blanquiazules, Kilian recibió en línea de fondo, y centró raso atrás, donde apareció Saúl Sánchez para tocar en corto sobre David González, quien disparo por debajo de una nube de piernas para colocar el esférico lejos del alcance del portero aronero David.
En la recta final, el Tamaraceite tomó el mando buscando la victoria frente a un equipo de Diego Montoya, que se atrincheró y apostó por los contragolpes para desquitarse del ímpetu de los aroneros. Ambes escuadras lo intentaron también con muchos balones sobre las áreas de Rubén y David, aunque sin éxito para romper el empate con el que concluyó la contienda.
*ACAN*

Comentarios